El Gobierno hondureño expresó ayer su satisfacción por la decisión de Citigroup Inc. de Estados Unidos (EU) de adquirir el Grupo Financiero Uno, considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en América Central.
"Este tipo de transacciones nos pone en alguna medida en una situación muy importante dentro del ranking mundial del sistema financiero", dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Gustavo Alfaro.
El funcionario informó de que las acciones que el Grupo Uno vendió a Citigroup tienen un costo de mil 100 millones de dólares.
"Lo importante en esto es que un banco de tanto nombre a nivel mundial, como Citigroup, ha fijado su interés en la región centroamericana", añadió.
La comisión destacó que la transacción anunciada es una operación "normal" y similar a la que se realiza en cualquier país del mundo.
Con la compra de Banco Uno, el estadounidense Citigroup, dueño de Citibank, ampliará su presencia en Honduras y en toda Centroamérica.
Banco Uno opera actualmente en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En estos países, la entidad financiera regenta una red de 75 sucursales y más de 100 minisucursales y centros de venta.
La multimillonaria transacción, que debe ser aprobada por los organismos reguladores en Estados Unidos y en cada uno de los países de la región centroamericana, quedará consumada seguramente en el primer trimestre de 2007.
Citigroup cuenta con más de mil 600 sucursales bancarias y 500 centros de atención al consumidor en México y América Latina.

