ALEMANIA

Acciones de E.ON caen 6%

Acciones de E.ON caen 6%
La mayor compañía de servicios públicos alemana seguirá siendo responsable por miles de millones de dólares en costos de desmantelamiento.

E.ON, la mayor compañía de servicios públicos de Alemania, abandonó los planes de escindir sus centrales nucleares alemanas, cediendo a la presión política para que siga siendo responsable por miles de millones de dólares en costos de desmantelamiento, lo que hizo caer sus acciones a un mínimo en 20 años.

La decisión debilita la lógica de una escisión planeada de las actividades del grupo de petróleo y gas, comercio de energía y centrales en una unidad separada, vista por los analistas como un intento parcial para limitar el impacto de las costosas plantas atómicas de E.ON, que se deben a ser cerradas como parte de la decisión de Alemania de salir de la energía nuclear.

La firma dijo que incluir sus plantas nucleares alemanas en la nueva unidad, llamada Uniper y que será creada el próximo año, ya no tiene sentido a la luz de los recientes cambios normativos.

“Esta decisión nos protege contra los riesgos para la implementación de nuestra estrategia corporativa”, dijo el presidente ejecutivo de E.ON, Johannes Teyssen, en un comunicado.

“No podemos y no esperaremos las posibles decisiones de políticas que podrían retrasar la escisión de Uniper”, agregó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más