Las acciones de General Motors Corp. tocaron su menor precio en más de 20 años el jueves, tras el duro camino que el mayor fabricante de automóviles del mundo ha recorrido este año y las incertidumbres sobre su futuro.
Los títulos cayeron al nuevo mínimo por las expectativas de ventas débiles de fin de año, un posible cambio en la contabilidad de las pensiones que podría borrar la mayoría del capital e inversionistas que asumían pérdidas en esos títulos para compensar ganancias en otros, dijeron analistas.
Las acciones de GM bajaron hasta un mínimo de 18.33 dólares, pero en la tarde se recuperaban y se transaban sin cambios en 18.61 dólares en la Bolsa de Nueva York.
"Con una caída tan fuerte de la acción hasta ahora, uno debería pensar un poco en vender para capitalizar en impuestos esas pérdidas de capital y compensar ganancias en otras áreas", dijo Kevin Tynan, analista de Argus Research. "No diría que es un asunto en particular o alguna noticia. Es una combinación de lo que pasa (...) y el hecho de que quedan dos días para terminar el año", añadió en referencia al reporte de ventas de diciembre que se espera la próxima semana.
