Las acciones de Mattel, el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial, se revalorizaban ayer más de 3% en la bolsa de Nueva York, después de aumentar ganancias y ventas en el último trimestre.
La compañía logró en su tercer trimestre beneficios netos de 239 millones de dólares o de 62 centésimos por acción, comparados con ganancias de 225.3 millones o de 55 centésimos por título en igual periodo del año anterior.
Los ingresos netos por ventas ascendieron a mil 790 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7% respecto de los mil 670 millones conseguidos hace un año.
Los ingresos crecieron 5% en el mercado de Estados Unidos (EU) y 12% en los mercados internacionales, indicó la compañía.
La ganancia por acción superó en un centésimo las estimaciones previas de los analistas de Wall Street y los ingresos fueron también más favorables de lo que preveían los expertos. "Estoy satisfecho con nuestros resultados del tercer trimestre", resaltó Robert Eckert, presidente y consejero delegado de Mattel.
Resaltó que los productos de la marca "Barbie" muestran signos favorables de estabilización, con un aumento de las ventas en EU por tercer trimestre consecutivo.
También subrayó la expectativa que ha generado el lanzamiento, en septiembre, de una nueva versión de "Elmo", uno de los más célebres muñecos de la serie infantil televisiva Plaza Sésamo.
Mattel completó a comienzos de este mes la adquisición de Radica Games, fabricante de juguetes electrónicos, en una transacción valorada en unos 230 millones de dólares.

