Las acciones del fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia subieron ayer, ante especulaciones de que la empresa podría se adquirida por el gigante de redes informáticas estadounidense Cisco.
Este fin de semana citó esa posibilidad, sin dar fuente, el diario británico The Business, lo cual contribuyó a que la cotización de los títulos del mayor fabricante de celulares a nivel mundial subiera este lunes más de un 2%. Sin embargo, no se registraron mayores indicios de la operación de adquisición, y ambas empresas rechazaron hacer comentarios. Los expertos vinculan los rumores con el aumento del precio de las acciones.
Sin embargo, en las últimas sesiones los títulos de Nokia tuvieron un rendimiento inferior al de la media, con lo cual el incremento de ayer les permite ponerse a nivel.
El valor en bolsa de Cisco es muy superior al de Nokia (alrededor de 133 mil millones de dólares frente a 76 mil millones de dólares). Sin embargo, la propiedad de las acciones de Nokia está muy dispersa, lo cual podría dificultar la adquisición a Cisco.