MERCADOS

Acciones europeas bajan a mínimos en dos años

Acciones europeas bajan a mínimos en dos años
Acciones europeas bajan a mínimos en dos años

Las acciones europeas se hundieron ayer luego de que el arresto de una alta ejecutiva de Huawei avivó temores a una guerra comercial entre China y Estados Unidos, golpeando a las bolsas globales y con los sectores tecnológico y automotriz a la cabeza.

La presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá para ser extraditada a Estados Unidos, un hecho que plantea dudas para la tregua comercial de 90 días alcanzada el sábado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

“No es sobre comercio; es sobre quién va a ser el líder económico y político del mundo en 10-20 años. Es sobre tecnología y quién va a dominar ese paisaje”.


Norman Villamin
Jefe de inversión de Union Bancaire Privée.

El índice paneuropeo STOXX 600 se derrumbó 3.1% a mínimos desde diciembre de 2016, sufriendo su mayor caída diaria desde tiempos del referendo por el brexit en junio de 2016. Fue el tercer descenso consecutivo, presionadas por temores a una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

El sector automotriz sufrió la mayor caída, con una pérdida del 4.2% que lo llevó a mínimos desde julio de 2016 liderada por Faurecia y Daimler, que bajaron 7.3% y 6.3%, respectivamente.

“Creo que la gente está viendo la dinámica comercial EU-China con una mirada estrecha”, dijo Norman Villamin, jefe de inversión de Union Bancaire Privée.

Edición Impresa