Las acciones de Estados Unidos están “sobrevaluadas en extremo” porque las secuelas de la crisis financiera seguirán perjudicando el gasto del consumidor, dijo David Tice, estratega jefe de cartera para mercados bajistas en Federated Investors Inc.
El Índice Standard & Poor’s 500 se ha disparado 50% desde un mínimo de 12 años, tocado el 9 de marzo, debido a las conjeturas de que la economía se está recuperando de su peor contracción desde la Gran Depresión.
El aumento llevó el precio del índice con relación a las ganancias operativas de los 12 meses anteriores a 18.65, el nivel más caro desde diciembre de 2004, según datos semanales compilados por Bloomberg.
“Me encantaría que volviera la prosperidad, lamentablemente creo que debemos ser realistas y lleva tiempo contrarrestar los excesos” de una burbuja en los mercados de crédito, dijo Tice en una entrevista por Bloomberg Television.
Tice, quien predice que el S&P con el tiempo se hundirá a 400 puntos, dijo que aumentará sus posiciones cortas si el auge continúa. El S&P 500 subió a 1,012.73, un máximo de 10 meses. El principal referente de las acciones estadounidenses no ha cerrado a menos de 400 desde 1992.
“Esta alza no fue inesperada”, dijo Tice. “Después de una gran declinación como la que tuvimos, no es inesperado tener una gran alza”.
El S&P 500 cayó 57% desde un récord en octubre de 2007 hasta el 9 de marzo por las depreciaciones de activos y pérdidas de las compañías financieras.

