La minorista mexicana Gigante, la cuarta más importante del país, dijo que sus accionistas aprobaron un anunciado acuerdo para vender a su rival Soriana más de 200 tiendas en México y Estados Unidos por mil 350 millones de dólares.
Soriana, la segunda mayor minorista en México, acordó a inicios de diciembre comprar 199 autoservicios Gigante, Bodega Gigante y Super G en el país y siete tiendas en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
La operación incluye la transferencia de derechos, inventarios, equipo operativo, software y sistemas de información de las tiendas y de 12 centros de distribución, pero no la venta de los inmuebles.
Gigante dijo en un comunicado que la venta fue aprobada en una asamblea extraordinaria el lunes pasado.
RECOMPRA DE BONOS
En otro comunicado, Gigante dijo que fijó el precio para una anunciada oferta en el extranjero para recomprar hasta la totalidad de una emisión de bonos por 260 millones de dólares con vencimiento en 2016.
La oferta de recompra de bonos de Gigante, con rendimiento del 8.75%, vence el 27 de diciembre de 2007.
"El pago total de los bonos ofertados válidamente antes de las 17:00 horas, hora de la ciudad de Nueva York, el 11 de diciembre de 2007 (la fecha de consentimiento anticipado) y aceptados para pago, será de un millón 146.84 dólares por cada mil dólares del monto principal de los bonos", dijo.
El pago total incluye una prima de consentimiento anticipado de 20 dólares por cada mil dólares del monto principal de los bonos, destacó.
Los tenedores de los bonos aceptados para pago que se ofrezcan después de la fecha de consentimiento anticipado, antes de las 8:00 horas de la ciudad de Nueva York, el 27 de diciembre de 2007 recibirán un millón 126.84 dólares por cada mil dólares del monto principal de los bonos.
