Los accionistas del grupo Suez aprobaron todas las resoluciones presentadas en Asamblea General, incluida una destinada a defenderse de una opa hostil, y fueron informados de que recibirán un dividendo por acción de un euro (1.27 dólares) del ejercicio 2005.
La resolución contra una eventual opa hostil contempla la emisión a título gratuito de bonos de suscripción de acciones por un máximo de 2.700 millones de euros (4 mil 434 millones de dólares).
Ante los accionistas, el presidente de Suez, Gérard Mestrallet, defendió el proyecto de fusión con Gaz de France (GDF), para de diciembre.
Ese proyecto podría verse alterado de concretarse las ambiciones del italiano Enel para absorber Suez o si el Gobierno francés decide aplazar la ley de privatización de GDF por problemas de política interior.
Los accionistas de Suez fueron informados, por otra parte, de que recibirán un dividendo neto por acción de un euro correspondiente al ejercicio de 2005, lo que supone un aumento del 25% con respecto a 2004.
Suez confirmó además un objetivo de un Ebitda en alza de más del 7% en 2006. y un incremento del volumen de negocios entre el 4% y el 7%.
A inicios de este año, el grupo francés Suez decidió ponerle punto final a su participación en Aguas Provinciales de Santa Fe y en forma abrupta y sorpresiva resolvió disolver la empresa que estaba a cargo del servicio, el cual volverá ahora a ser operado por el gobierno provincial.
La decisión extrema adoptada por el grupo Suez es la primera que se registró en la conflictiva historia de las privatizaciones de las empresas de servicios en Argentina, que le presta servicio a 1.8 millón de habitantes de 15 ciudades de la provincia.

