Al menos tres accionistas del Grupo Arena Panamá Inc. decidieron separarse de la sociedad y poner en venta su participación.
Se trata de Moisés Levy, José Guillermo Chiari y Tatiana Padilla de Chiari, tenedores del 18% de las acciones emitidas y en circulación de la sociedad. La semana pasada, los tres enviaron una nota comunicándole la decisión al ministro Norberto Delgado, quien encabeza la comisión gubernamental que analiza la contratación directa del Grupo Arena como futuro administrador del Centro de Convenciones ATLAPA.
José Guillermo Chiari y Moisés Levy también renunciaron a sus cargos de vicepresidente y tesorero, respectivamente, del Grupo Arena.
Las renuncias habrían estado motivadas por continuos desacuerdos y roces entre los socios.
Una fuente familiarizada con el tema informó de que Gabriel Méndez, presidente del Grupo Arena, habría tomado decisiones sin consultar al resto.
La fuente agregó que con la partida de Levy y los Chiari, se imposibilitaría la contratación de la sociedad como concesionario de ATLAPA, dado que los ahora ex socios del Grupo Arena habían dado el respaldo para obtener el financiamiento con los bancos, entre ellos el Banco Atlántico.
El Grupo Arena Panamá Inc. fue el único que presentó propuesta, luego de varios actos de licitación para privatizar ATLAPA. El Consejo de Gabinete entonces nombró a la gerente del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Liriola Pittí, al contralor Alvin Weeden y a Norberto Delgado como miembros de una comisión que analizara la oferta de Arena.
El principal accionista del Grupo Arena Panamá Inc. es HVA de Brasil, que mantiene el control del 55% de las acciones.
Se intentó contactar a Gabriel Méndez, pero este no atendió los requerimientos de La Prensa.
