CHINA

Aceleran autos eléctricos

Las compañías automotrices invierten en vehículos eléctricos cumpliendo con normas medioambientales.

La alianza Renault-Nissan está expandiendo su actividad en China al asociarse con Dongfeng Motor Group Co. en su primer vehículo eléctrico de diseño local, en tanto se endurecen las reglas sobre emisiones en el mayor mercado automotor del mundo. Renault S.A., Nissan Motor Co. y Dongfeng establecieron una empresa conjunta para desarrollar un modelo a batería basado en una plataforma de vehículos utilitarios deportivos pequeños que desarrolló la alianza franco-japonesa, dijeron las compañías el martes.

Está previsto que el vehículo llegue a los salones de exhibición en 2019.

Las compañías automotrices aceleran la inversión en vehículos eléctricos a los efectos de cumplir con normas medioambientales más estrictas que entrarán en vigor en grandes mercados.

A partir del año próximo, las compañías automotrices que no cumplan con los límites de economía de combustible y emisiones podrían enfrentar multas en el marco del nuevo sistema de topes y canje de China.

Ford Motor Co. dijo la semana pasada que explorará el establecimiento de una empresa conjunta con Anhui Zotye Automobile Co. para la producción de vehículos eléctricos.


Última Hora

  • 21:25 Un oso polar, una ardilla y las mejores fotos de vida silvestre Leer más
  • 21:24 Comisión de Ambiente reta a Mulino: aprueba proyecto de Robinson que debilita la protección de los arrecifes Leer más
  • 21:05 Más de 6,000 jubilados mayores de 65 años siguen trabajando aún en la CSS Leer más
  • 20:44 Avalancha en la frontera entre Nepal y Tíbet deja más de 150 muertos y centenares de desaparecidos Leer más
  • 20:28 Sorteo de la lotería del miércoles 26 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:11 Las islas del Pacífico piden que el océano pase al centro de la agenda climática en la COP  Leer más
  • 20:06 ‘Panamá anfitrión del mundo’; la marca país para promover el turismo y las inversiones en el exterior Leer más
  • 19:54 Rodri podría debutar con el Barcelona ante el Athletic Club Leer más
  • 19:02 Sector de playas en alerta por el agua; levantan un dique en Chame ante ‘Súper Niño’ Leer más
  • 18:58 De la IA a la querella penal: diputados pretenden eliminar la prohibición que les impide demandar a quien los cuestione Leer más