Aceptan ingreso de Bolivia al Mercosur

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, expresó ayer el apoyo de su país al ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque al que Paraguay aún espera su reincorporación formal.

“Paraguay quiere que entre Bolivia al Mercosur”, aseguró Loizaga tras el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Horacio Cartes en Asunción, la capital paraguaya.

“Tenemos proyectos grandes que hay que desarrollar con ellos, imposible decir no a una situación de esa naturaleza”, respondió consultado por periodistas. Con Bolivia “tenemos perfectas relaciones bilaterales y proyectos económicos”, sostuvo.

Recordó que “el Mercosur tiene sus normas para la ampliación y eso seguro oportunamente se considerará”. Cartes visitó el 6 de diciembre a su colega boliviano Evo Morales. Bolivia, actualmente un Estado asociado al Mercosur, firmó en diciembre de 2012 el protocolo de adhesión al bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, que deben aprobar los Parlamentos de cada nación.

Edición Impresa