MINIPORTáTILES.

Acer supera a HP en ventas en Europa

La taiwanesa Acer superó al líder mundial Hewlett-Packard (HP) en las ventas de portátiles pequeñas en Europa en el tercer trimestre, en un claro signo de que hay preferencias hacia computadoras de menor tamaño y de bajo costo, según la consultora Gartner Inc.

No obstante, HP siguió a la cabeza en los envíos globales de computadoras personales (PC), seguido de Dell, precisó el reporte de Gartner.

El periodo entre julio y septiembre estuvo marcado por un fuerte crecimiento de los portátiles de bajo costo de la categoría “mininotebook”, una división en la cual Acer se ha enfocado, afirmó la analista de Gartner, Mika Kitagawa. Esto ayudó a levantar el mercado de los computadores personales, que se enfrenta a una caída del consumo, agregó.

La cuota de mercado alcanzada por Acer en el trimestre fue ayudada por el incremento de las ventas de miniportátiles, un segmento en el que Dell y HP no tienen una presencia importante, explicó. Los miniportátiles, también conocidos como “netbooks”, son computadoras con una pantalla de entre 5 y 10 pulgadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más