La taiwanesa Acer superó al líder mundial Hewlett-Packard (HP) en las ventas de portátiles pequeñas en Europa en el tercer trimestre, en un claro signo de que hay preferencias hacia computadoras de menor tamaño y de bajo costo, según la consultora Gartner Inc.
No obstante, HP siguió a la cabeza en los envíos globales de computadoras personales (PC), seguido de Dell, precisó el reporte de Gartner.
El periodo entre julio y septiembre estuvo marcado por un fuerte crecimiento de los portátiles de bajo costo de la categoría “mininotebook”, una división en la cual Acer se ha enfocado, afirmó la analista de Gartner, Mika Kitagawa. Esto ayudó a levantar el mercado de los computadores personales, que se enfrenta a una caída del consumo, agregó.
La cuota de mercado alcanzada por Acer en el trimestre fue ayudada por el incremento de las ventas de miniportátiles, un segmento en el que Dell y HP no tienen una presencia importante, explicó. Los miniportátiles, también conocidos como “netbooks”, son computadoras con una pantalla de entre 5 y 10 pulgadas.
