RESCATE

Acreedores devolverán intereses de la deuda a Grecia

Los intereses obtenidos desde 2010 de las obligaciones griegas adquiridas para aliviar la deuda del país, sobre todo por Alemania, serán devueltos a Grecia, dijo este sábado el ministro alemán de Finanzas Olaf Scholz, quien subrayó que “nadie puede beneficiarse de la crisis griega”.

Interrogado en entrevista con el diario griego Ta Néa, si Berlín es uno de los beneficiarios de la crisis de la deuda, pues el Bundesbank conservó más de 3 mil millones de dólares de intereses acumulados desde 2010 sobre las obligaciones griegas, el ministro respondió que “parece haber un malentendido al respecto”.

El importe de los beneficios del Bundesbank, gran comprador de estos títulos junto a otros bancos centrales en el marco del programa de compra de deuda griega, fue confirmado por un informe parlamentario alemán.

“Nadie puede beneficiarse de la crisis griega. En realidad, el objetivo es que los beneficios de los bancos centrales (que participaron en el programa de compra) sean devueltos de forma regular al Estado griego”, explicó Olaf Scholz en esta entrevista. Es lo que hemos decidido en el Eurogrupo al finalizar el tercer programa griego" agregó, aludiendo a la salida el 20 de agosto de Grecia de la tutela de sus acreedores.

Edición Impresa