Actinver, S.A., el mayor administrador mexicano de activos que no es un banco, planea duplicar sus activos y ventas en los próximos tres años, expandiendo sus negocios de banca de inversión y estableciendo un fondo de capital privado.
La empresa de la ciudad de México usará las ganancias obtenidas con la venta de su negocio de fondo de pensiones el año pasado para impulsar sus negocios de casa de bolsa y administración de activos, dijo el director general Héctor Madero Rivero en una entrevista.
Madero Rivero apuesta a que los crecientes ingresos en la segunda economía de América Latina impulsarán el negocio de administración de activos y el número de compañías que cotizan en bolsa. Actinver tiene 50 oficinas en México, desde las cuales vende fondos de inversión y servicios de casa de bolsa. "La industria de fondos ha tenido un crecimiento brutal, pero el número de clientes en agregado sigue siendo bajo", dijo Madero Rivero en una entrevista desde sus oficinas en la ciudad de México el 23 de enero.
Actinver acordó vender su negocio de fondo de pensiones, con activos por 937.7 millones de dólares, a la división local de MetLife Inc. en noviembre

