El índice mensual de actividad económica (IMAE) para el período entre enero y octubre creció en 5.42%, comparado con el crecimiento acumulado en los 10 primeros meses de 2016.
La Contraloría General de la República señaló que entre las actividades que tuvieron un desempeño más favorable están el transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras, electricidad y agua y administración pública.
El grupo de transporte, almacenamiento y comunicaciones se vio favorecido por el aumento de carga que atravesó el Canal de Panamá, así como por el mayor movimiento de contenedores en los puertos.
De igual forma, creció la actividad en el sector de telecomunicaciones y aumentaron los pasajeros por vía aérea.
En el sector comercial, que tiene una elevada incidencia en la economía nacional, mejoró el comercio mayorista, pero decreció el comercio al por menor.
Tuvieron un leve crecimiento el sector de hoteles y restaurantes y las actividades agropecuarias.
Creció la cría de pollos y de ganado porcino, el cultivo del banano y la producción de leche natural para elaboración de productos derivado, mientras que cayeron la cría de ganado vacuno y los cultivos de sandía, melón y piña.
También decreció la actividad pesquera debido a la menor captura de especies orientadas a la exportación, informó la Contraloría.