ARGENTINA

Actividad industrial sigue en positivo

Actividad industrial sigue en positivo
Actividad industrial sigue en positivo

La producción industrial de Argentina habría avanzado 2.4% interanual en enero, con lo que acumularía nueve meses consecutivos en terreno positivo, según el promedio de un sondeo.

Analistas consultados añadieron que la escasa mejora registrada en el Estimador Mensual Industrial (EMI) es producto de que el freno del sector automotriz por las paradas en el verano austral opacó el buen desempeño de la construcción.

La disparidad de proyecciones entre los especialistas oscilaron entre una merma de 0.6% y un avance de 3.9% para la producción industrial del primer mes del año.

Las proyecciones, entre seis analistas locales y extranjeros, reflejaron una subida de 2.9% en la mediana del EMI.

Debe tenerse en consideración que los resultados de los primeros meses de cada año deben relativizarse, dado que en los diferentes segmentos de la actividad suelen realizarse paradas técnicas de planta, dijo la consultora Orlando Ferreres &Asociados.

Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores, la producción nacional de vehículos se contrajo 18.3% interanual en enero pasado. En medio de una lenta reactivación de la economía del país, la actividad industrial repuntó 1.8% en 2017, frente a una contracción de 4.6% en el año previo.

El ente estadístico Indec dará a conocer el dato oficial del EMI de enero el miércoles por la tarde.

Edición Impresa