Actividad manufacturera sorprende en Alemania

Actividad manufacturera sorprende en Alemania
El índice del sector subió a 58.3 en marzo.

La actividad manufacturera de Alemania creció en marzo a un máximo de casi seis años, impulsada por un fuerte incremento de las órdenes de bienes de intermediación, mostró un informe, lo que sugiere que el sector contribuirá a la expansión económica del país en el primer trimestre.

El índice de gerentes de compras (PMI) de la firma Markit para el sector de manufacturas, que representa alrededor de un quinto de la economía germana, subió a 58.3 desde 56.8 en febrero, su mayor nivel en 71 meses.

La lectura no presentó cambios respecto a la medición preliminar y estuvo muy por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

“Las manufacturas alemanas terminaron el primer trimestre con un crecimiento sorprendente y en particular las nuevas órdenes aumentaron a su ritmo más veloz en casi siete años en marzo”, dijo el economista Trevor Balchin de Markit. “Además, los manufactureros siguen optimistas respecto al panorama de producción a 12 meses”, añadió.

Markit dijo que la mayor amenaza para el impulso al crecimiento proviene de los precios, y citó a los metales y los químicos como fuentes de presiones sobre los costos.

Edición Impresa