ACTIVIDAD ECONóMICA

Actividad manufacturera vuelve a crecer en Japón

Actividad manufacturera vuelve a crecer en Japón
Actividad manufacturera vuelve a crecer en Japón

La actividad del sector de manufacturas de Japón se expandió en abril por primera vez en tres meses, debido a que las compañías contrataron a más trabajadores y se mostraron más optimistas sobre el panorama de negocios, mostró ayer un sondeo preliminar.

La consulta, no obstante, también mostró que los nuevos pedidos de exportación cayeron en abril a un mayor ritmo que en marzo, un recordatorio del daño que han sufrido los exportadores de Asia por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y por una débil demanda global por semiconductores.

El índice de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) preliminar del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/Nikkei subió a una cifra ajustada por estacionalidad de 50.2 en abril, desde el 49.2 del mes previo.

Por primera vez desde enero, el índice superó el umbral de 50 que separa la contracción de la expansión en la actividad, aunque la mejoría fue modesta.

El repunte “será una señal bienvenida de que la reciente pérdida de impulso potencialmente se ha atenuado por ahora”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit.

Edición Impresa