El colombiano Grupo Nacional de Chocolates, el mayor productor de alimentos procesados del país, anunció el miércoles que acordó adquirir al fabricante mexicano de golosinas de chocolate Nutresa S.A., por 95.3 millones de dólares.
Nacional de Chocolates, productora de golosinas, cárnicos y pastas, entre otras, dijo en un comunicado que una vez sea que la Comisión Federal de Competencia de México autorice la compra se procederá al cierre de la transacción, esperado para fines de febrero de 2009.
Con la adquisición, Nacional de Chocolates, perteneciente al mayor conglomerado del país, el Grupo Empresarial Antioqueño, entra plenamente al mercado mexicano, una plataforma crucial para ampliar su presencia en Estados Unidos. “Esta transacción encaja perfectamente dentro de los objetivos estratégicos del Grupo Nacional de Chocolates, se fortalecerá la presencia de su negocio en una región estratégica, que incluye a México como uno de los mercados más atractivos”, aseguró la firma colombiana en el comunicado.
Las acciones de la empresa colombiana subían ayer 1.9%. Nutresa produce las marcas Nucita, Chokato y Mui-Bon, entre otras.

