TRANSPORTE AÉREO

Acuerdo será por 10 años

Acuerdo será por 10 años
Acuerdo será por 10 años

El acuerdo que firmaron Copa Airlines, Avianca y United tendrá una duración de 10 años, y si es aprobado por los reguladores aéreos donde operan las compañías, permitirá que las empresas compartan ingresos y coordinen sus rutas para expandir sus operaciones.

Las negociaciones entre United y Avianca se iniciaron en 2017, y a mediados de este año se incorporó la aerolínea panameña.

Voceros de Copa Airlines indicaron que el acuerdo solo incluye rutas en Latinonoamérica y no vuelos hacia Europa u otros destinos.

Un reporte indica que los acuerdos como el anunciado en la tarde del viernes, que permiten a las aerolíneas coordinar rutas y compartir ganancias o ingresos, se han vuelto más comunes en los últimos años a medida que los operadores buscan expandirse internacionalmente.

En la negociación, Avianca y United acordaron un aporte económico de $456 millones, que será utilizado por la aerolínea colombiana para saldar deudas.

Copa Airlines aclaró que su participación en este acuerdo no involucra ningún desembolso económico.

Con este acuerdo, United busca incrementar sus ingresos provenientes de Latinoamérica y cerrar la brecha que tiene en este mercado con American Airlines, que ya firmó una alianza similar con el gigante sudamericano Latam y que está a la espera de aprobación desde hace 12 meses.

Edición Impresa