COMERCIO

Acuerdo para vender soja de EU a China

Una delegación de importadores de materias primas de China, el mayor comprador mundial de soja, firmó acuerdos ayer para adquirir 12.53 millones de toneladas de la cosecha de Estados Unidos, en el segundo acuerdo más grande de la historia entre ambos países, dijo el Consejo de Exportadores de Soja estadounidense.

El récord es de 13.18 millones de toneladas, correspondiente a un acuerdo firmado en 2015. Operadores dijeron que los analistas han estado siguiendo de cerca el acuerdo de este año debido a la relación entre los países tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) prevé que China importe 93 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18, un alza desde los 89 millones de la 2016/17.

El pronóstico para el total de las exportaciones de soja de Estados Unidos es de 58.51 millones de toneladas, un alza desde los 55.79 millones del año previo.


Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más