"No sabemos qué intereses lo mueven, pero los compradores se están perjudicando por su actitud de no firmar un documento que fue ampliamente discutido y que dispone que los productos deben estar en el idioma del país", señaló Acosta, quien dirige la Unión Nacional de Consumidores de la República de Panamá (UNCUREPA).
El dirigente se refirió al ministro de Comercio e Industrias, Joaquín Jácome, quien durante su administración no ha firmado el reglamento técnico sobre etiquetado.
La Prensa trató de localizar al ministro, pero este no respondió las llamadas.
Por su parte, Rigoberto de La Rosa, jefe de Metrología de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), expresó que es importante un reglamento que garantice el acceso de los consumidores a la información "clara y veraz".
El funcionario explicó que en los almacenes del país las etiquetas de los productos están en todos los idiomas menos en español, que es el idioma nacional. Con ello aumenta el riesgo de que las personas puedan ser afectados por los ingredientes y la composición de los productos.
"A veces, el consumidor puede ser alérgico a algún componente, pero como no entiende el empaque no se informa", expresó.
"Desde años está listo para la firma, pero sabemos que el ministro no lo ha firmado", dijo.
Anteriormente, el Sindicato de Industriales de Panamá ha destacado la importancia de que los productos tengan etiquetados escritos en español.

