SECTOR AUTOMOTOR

Acusan a Tesla de encubrir defecto en sus baterías

Acusan a Tesla de encubrir defecto en sus baterías
Acusan a Tesla de encubrir defecto en sus baterías

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) dice que recibió una petición que solicita la investigación de ciertos autos eléctricos de Tesla Inc. Se encuentra evaluando la queja, según un aviso publicado en el sitio web del regulador.

La petición, radicada por una firma de abogados que representa a propietarios de autos Tesla, alega que la compañía actualizó el software de manejo de la batería en respuesta a un defecto potencial que podría provocar incendios de la misma, según la notificación.

NHTSA no ha abierto una investigación sobre el defecto, pero está realizando una revisión para determinar si debe hacerlo.

El bufete de abogados afirmó que Tesla debería haber notificado a NHTSA del posible defecto y llevado a cabo una retirada del mercado, dijo NHTSA en su aviso.

NHTSA agregó que evaluaría las acusaciones y decidiría si acepta o rechaza la petición. Si NHTSA la otorga, la agencia iniciaría una investigación preliminar de defectos en el tema bajo los procesos de la agencia.

La petición fue presentada por Law Offices of Edward C. Chen, una firma de abogados de California que representa a varios conductores que han experimentado “una cantidad significativa de pérdida de alcance” después de las actualizaciones de software, entre ellos un conductor que demandó a Tesla por el tema en agosto, según la petición. La firma dice que los conductores han evidenciado una reducción en el alcance de sus Tesla en 40 kilómetros o más.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL