La fiscalía de Braunschweig ha acusado al antiguo jefe del comité global de empresa del grupo Volkswagen Klaus Volkert de incitación al desfalco y al ex jefe de personal de la empresa Klaus-Joachim Gebauer de desfalco.
La cadena alemana televisiva de noticias N-TV informó de que ambos se sentarán juntos en el banquillo de la Audiencia de Braunschweig.
En el escándalo de Volkswagen sobre sobornos fue condenado el pasado enero el primero de los 14 presuntos implicados, el antiguo jefe de personal de la empresa Peter Hartz, a una pena de dos años de libertad condicional y a pagar una multa de 576 mil euros (747 mil 72 dólares).
Hartz fue encontrado culpable de desfalco y trato favorable a miembros del comité de empresa en el escándalo de corrupción, viajes de placer y servicios sexuales a costa del consorcio automovilístico Volkswagen.
La Audiencia Provincial se atuvo entonces a la condena solicitada por la fiscal encargada del caso, Hildegard Wolff, quien había considerado anteriormente "adecuada" una pena de dos años de libertad vigilada y una sanción correspondiente a 360 jornadas de trabajo de Hartz.
Hartz reconoció en el juicio haber pagado elevadas sumas de dinero al ex presidente del comité de empresa Klaus Volkert y a la amante de éste Adriana Barros.
