El fabricante de indumentaria deportiva Adidas informó el miércoles de un fuerte aumento de sus utilidades del cuarto trimestre, aunque incumplió las expectativas del mercado; mientras que el débil panorama de Reebok opacó la fuerte demanda de la marca Adidas.
Adidas AG, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos después de Nike, aseguró a los inversionistas el miércoles que las ventas de Reebok, que generan alrededor de un 20% de los ingresos del grupo, crecerían en 2008.
El presidente ejecutivo Herbert Hainer dijo que las menores ventas a minoristas de productos deportivos de Estados Unidos explicaban la caída de ventas de Reebok en 2007, y añadió: "Esperamos que esta tendencia persista durante los próximos seis a nueve meses".
La cartera de pedidos firmes de la marca Adidas, un indicador clave de las futuras ventas a minoristas, aumentó un 17% sobre una base monetaria ajustada, en parte gracias a la Eurocopa 2008 y a los Juegos Olímpicos de Beijing, que tendrán lugar este año. Pero el registro de órdenes de Reebok descendió un 8%.
"El registro de pedidos de la marca Adidas fue excelente", comentó Ingbert Faust, analista de Equinet.
"La cartera de pedidos de Reebok es, incluso, peor que lo pronosticado. En general, mantenemos nuestra mirada positiva sobre Adidas, aunque Reebok sigue siendo un interrogante en términos del desarrollo de mediano plazo", dijo.
Adidas anunció que las ganancias netas atribuibles a los accionistas eran de 21 millones de euros (32 millones de dólares), un incremento de un 63%, en el trimestre que finalizó en diciembre.
Sin embargo, los analistas habían estimado 25 millones de euros.

