ALIANZA

Adjudican campos para extraer petróleo en el Golfo de México

La petrolera alemana Deutsche Erdoel (DEA) y la colombiana Ecopetrol ganaron bloques de explotación petrolera en el Golfo de México en alianza con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa mexicana.

El bloque que ganó DEA con Pemex abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados en el occidente del Golfo de México.

Pemex aseguró que la alianza con la compañía germana le permitirá compartir riesgos y experiencias con una empresa con más de 100 años en la industria.

El área que la empresa mexicana ganó en conjunto con la colombiana Ecopetrol cubre 586 kilómetros cuadrados.

Con este consorcio con Ecopetrol, Pemex inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico, agregó la empresa. Pemex dijo que las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en estos bloques son similares a los que ha venido explorando y explotando durante los últimos 40 años. México asignó 10 de los 15 campos petroleros que subastó en la licitación, como parte de la apertura del vital sector energético a la iniciativa privada por primera vez en 70 años.

Entre los ganadores de los otros campos estuvieron empresas como la italiana ENI, la española Repsol y la holandesa Shell, quienes ganaron solas o en consorcio.


Última Hora

  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más