MARÍTIMO

Administrador de la AMP hace acercamiento con gremios

Administrador de la AMP hace acercamiento con gremios
Administrador de la AMP hace acercamiento con gremios

Un primer acercamiento con los gremios y universidades del sector marítimo de Panamá, promovió el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz.

Araúz, un arquitecto naval, reafirmó su compromiso y el de su equipo directivo, en su mayoría profesionales técnicos especialistas en cada una de las áreas de la AMP, de convertir a Panamá en el país marítimo ejemplo para el mundo.

Sector logístico destaca entre los países de la región

El sector logístico aporta más del 20% al producto interno bruto del país. Se consolida como el de mayor competitividad en la región. El sector está principalmente potenciado por el Canal, además de los puertos, zonas de carga, entre otras.



En este sentido, hizo un llamado a los gremios congregados en este evento para trabajar en una misma dirección, de forma mancomunada.

“Esta administración se caracterizará por ser una entidad de puertas abiertas, y que no le dará la espalda al mar”, enfatizó el administrador de la AMP.

Al llamado de la AMP acudieron representantes y directivos de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar), de la Cámara Marítima de Panamá, y de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM).

También estuvieron presentes representantes del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación, de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y de la Columbus University, entre otros.

Edición Impresa