INTERNET

Adobe expone a 7.5 millones de usuarios

Adobe expone a 7.5 millones de usuarios
Adobe expone a 7.5 millones de usuarios

Adobe Inc. expuso los datos de 7.5 millones de sus clientes de software creativo, dijo una persona familiarizada con el asunto. Es el ejemplo más reciente de una compañía que deja visible la información del consumidor en internet.

Adobe abordó la vulnerabilidad el mismo día en que se descubrió, el 19 de octubre, dijo la persona, que pidió no ser identificada. El fabricante de software con sede en San José, California, dijo que cerró el acceso público a una base de datos de direcciones de correo electrónico de clientes la semana pasada, según una publicación de blog .

“Este problema no estaba relacionado con, ni afectó, la operación de ninguno de los productos o servicios principales de Adobe”, dijo la compañía en la publicación. “Estamos revisando nuestros procesos de desarrollo para ayudar a evitar que ocurra un problema similar en el futuro”.

Un investigador también encontró la identificación de miembro de usuarios, el estado de la suscripción, el estado de pago y si el usuario era empleado de Adobe, según el sitio web Comparitech, que informó inicialmente sobre el lapso de seguridad. La información no incluía contraseñas ni ninguna información financiera, dijo Adobe en la publicación.

Adobe es el líder del mercado en software creativo, con productos que incluyen aplicaciones como Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere. La exposición de datos actual es mucho más pequeña que la última de Adobe. La compañia dijo en 2013 que los atacantes habían robado nombres de usuario y contraseñas cifradas de 38 millones de clientes.

Edición Impresa