MINERAL

Aduana china investiga envío de minera Glencore

Las autoridades aduaneras chinas están investigando a Glencore Plc. por su participación en el envío de plomo al país asiático, según personas con conocimiento del asunto.

Esta semana, la oficina de Nanjing de la autoridad aduanera de China se ha incautado de 16 mil toneladas métricas de material importado que, según dice, es desecho de plomo, pero fue declarado como concentrado de plomo, dijeron las personas, que pidieron que no se relevara su identidad porque no están autorizadas a hablar públicamente.

Las autoridades dicen que Glencore trabajó con una compañía local para importar el material desde Alemania, según las personas, las cuales informaron que hay detenidos y que se está llevando a cabo una investigación.

Un portavoz de Glencore dijo que la compañía niega las acusaciones. Los responsables de aduanas chinos remitieron las consultas a la oficina de Nanjing, donde no se respondieron a las llamadas.

Se trata de otro reto para el mayor operador de materias primas del mundo que lidia con batallas legales desde África a Europa. La compañía también se enfrenta a la posibilidad de una investigación por sobornos por parte de fiscales del Reino Unido sobre sus actividades en la República Democrática del Congo con un multimillonario israelí.

Edición Impresa