MERCADO

Advierten sobre efecto de la inflación

Advierten sobre efecto de la inflación
Las inversiones han tenido un buen desempeño.

Larry Hatheway, que lleva décadas estudiando la mecánica de los mercados financieros y las inversiones, dice que sus dos mayores preocupaciones en este momento son China y la inflación.

Conforme los mercados alcistas de la renta variable y la deuda continúan su avance, el jefe de soluciones de inversión de GAM, de 59 años, dijo que estos dos factores son los principales riesgos durante los próximos tres a seis meses.

Una desaceleración del crecimiento de China como consecuencia de la moderación del crédito por parte de las autoridades sería una sorpresa para el mercado, que no lo está anticipando, dijo.

“El segundo sería que pese a las pocas señales de que vaya a ocurrir, tenemos un aumento en la inflación” que podría provenir de Estados Unidos, Europa o Japón, dijo en una entrevista con Bloomberg TV, en Nueva York.

Mientras los especialistas en estrategia y pronosticadores profesionales desempolvan sus bolas de cristal para las próximas previsiones anuales, una cuestión fundamental es si 2018 podría ser un punto de inflexión para los mercados a medida que los bancos centrales reducen parte de los niveles extraordinariamente altos de estímulo que ha impulsado el crecimiento de los precios de activos en los últimos años.

Hatheway, que trabajó en UBS AG desde 1992 hasta 2015 en puestos como asignación global de activos, llegó a GAM en 2015.

Ahora forma parte del consejo de administración de la empresa, donde participa en decisiones que afectan el lugar donde GAM invierte los activos de clientes, valorados en $151 mil millones. Los inversores han podido pasar por alto una serie de preocupaciones este año porque el crecimiento de las ganancias y la actividad económica tienen un buen desempeño, dijo.

Edición Impresa