La creciente producción de cobre en China y las preocupaciones por una caída de su mercado inmobiliario podrían impulsar a los inversores a alejarse de apuestas optimistas en el mercado del metal, lo que llevaría a una disminución porcentual de dos dígitos en los precios, dijeron ejecutivos.
“En la primera mitad de 2018, veremos presión debido al debilitamiento del mercado inmobiliario”, dijo el jefe de metales básicos de Chaos Investment, Qian Zhou, en un panel de discusión en la conferencia de Cobre en Asia.
“Esperamos una trayectoria con forma de V”, agregó.
Standard Chartered Bank espera precios más bajos del cobre en el primer trimestre debido a la incorporación de nueva capacidad para producir 300 mil toneladas y una demanda que se deteriora por una caída de las propiedades mientras Pekín sigue enfriando el mercado, dijo Adam Gillard, quien trabaja en ventas de fondos de cobertura de materias primas en el banco.
Los comentarios sugieren que la compra masiva que llevó los precios del cobre a máximos en años en Shanghái y Londres durante el último mes podría ser excesiva.

