COMISIÓN EUROPEA

Advierten sobre riesgo en ruptura de relaciones

Advierten sobre riesgo en ruptura de relaciones
Jean-Claude Juncker.

La elección de Donald Trump como nuevo mandatario de Estados Unidos representa un riesgo para la relación de Washington con la Unión Europea, afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El sorprendente ganador de la elección presidencial es un ignorante sobre la UE y su funcionamiento, afirmó Juncker a un grupo de estudiantes en una conferencia en Luxemburgo. “La elección de Trump arriesga con sacudir los cimientos y la estructura de las relaciones intercontinentales”, afirmó Juncker, presidente del ejecutivo comunitario y una de las figuras políticas más poderosas de Europa.

Sus duras declaraciones reflejan el amplio impacto y preocupación generado entre los europeos por la elección de Trump, quien ha alabado al presidente ruso Vladimir Putin y puso en duda el principio de defensa colectiva de la OTAN.

Sus comentarios contrastaron con las reacciones más diplomáticas de los líderes europeos, que aseguraron que esperan poder trabajar con el próximo presidente republicano. “Creo que pasarán dos años antes de que el señor Trump viaje por el mundo que no conoce”, comentó Juncker.

Edición Impresa