BUNDESBANK

Advierten riesgos en Alemania

Advierten riesgos en Alemania
Alemania ha sido el motor de la expansión de la zona euro.

La economía de Alemania enfrenta múltiples riesgos, desde los altos precios de los bienes raíces hasta la debilidad de los bancos, pero los inversores pueden estar ignorando las vulnerabilidades, dado que el país lleva ocho años de repunte económico, dijo ayer el Bundesbank.

Alemania, la mayor economía de la zona euro, ha sido el motor de la notable recuperación del bloque regional, con indicadores apuntando a una expansión cada vez más amplia ayudada por unos estímulos extraordinarios del banco central.

“Existe el peligro de que las bajas tasas de interés y las condiciones económicas favorables en Alemania puedan causar que los actores del mercado subestimen los riesgos”, aseguró el banco central alemán en un informe regular.

El sector bancario está actualmente sólido y es capaz de hacer frente a los riesgos, pero las bajas tasas de interés amenazan a largo plazo su rentabilidad, aumentando el incentivo para que los prestamistas asuman más riesgos con la esperanza de obtener mayores rendimientos, agregó el Bundesbank.

Edición Impresa