MéXICO

Advierten de riesgos de las monedas virtuales

Autoridades financieras de México lanzaron ayer una alerta preventiva por riesgos asociados al uso de una nueva forma de recaudar fondos para financiar proyectos y actividades, conocida como Oferta Inicial de Monedas Virtuales (ICO, por sus siglas en inglés).

Ante la popularidad de las llamadas criptomonedas, como el bitcóin, el Banco de México (central), la Secretaría de Hacienda y el regulador bancario y de valores CNBV dijeron en un comunicado conjunto que los activos virtuales no tienen respaldo de las autoridades financieras o instituciones gubernamentales. “No constituyen una moneda de curso legal en México y no son divisas, ya que ninguna autoridad monetaria extranjera las emite ni respalda su poder liberatorio en la realización de pagos”, agregaron.

Las ICO son un sistema de financiamiento que usan las compañías de criptomonedas (llamados activos virtuales en la ley mexicana) para obtener fondos y darle valor a las monedas que usan en sus servicios o aplicaciones. Las autoridades aclararon que a la fecha no tienen registro de la emisión de una ICO en territorio nacional.


Última Hora

  •  Dos discursos y un relevo: lo que dijeron Vásquez y Espino de Marotta, la nueva administradora del Canal Leer más
  •  Contraloría cautela bienes por cerca de $50 millones tras auditorías Leer más
  •   ‘Yo sí creo en las pruebas’: Ventura Vega frente a las pruebas PISA Leer más
  • 04:25 La ciudad de Cali comienza a demoler edificios afectados por el terremoto Leer más
  • 04:00 El estatus tributario de la ACP y una sentencia histórica Leer más
  • 03:45 El repliegue que nunca fue Leer más
  • 03:25 Italia celebra la hazaña de Kimi Antonelli, ‘el prodigio’ nacional Leer más
  • 03:15 Hola, Panamá: perdimos la primera coa Leer más
  • 02:35 Intercambio de disparos tras intento de robo a camión blindado en Marbella Leer más
  • 02:30 Una medalla, un Cristo y un partido Leer más