La línea Aerocalifornia rechazó que la seguridad de sus pasajeros haya estado en riesgo y pidió al presidente Vicente Fox ordenar la reanudación de sus operaciones, que fueron suspendidas el fin de semana.
El presidente de la aerolínea, Raúl Aréchiga, señaló en un anuncio publicado el miércoles por el diario El Universal que presentarán los documentos y constancias que acreditan haber dado cumplimiento a todas las medidas de seguridad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó suspender las operaciones de Aerocalifornia por no cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para los pasajeros y le impuso un plazo de 90 días para corregir las irregularidades.
La aerolínea "no garantiza ya la operación dentro de los estándares de seguridad", señaló la SCT el domingo al anunciar su decisión.
La suspensión se realizó después de varias inspecciones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT desde hace más de 15 meses.
"Esta empresa no acepta de manera alguna el que haya estado en riesgo la seguridad de pasajeros y empleados", señaló Aréchiga en el texto publicado. La línea tiene 29 aviones, aunque 10 de ellos se encuentran permanentemente en tierra y son usados para proveer de piezas servibles a los aparatos que volaban.
