PAWA DOMINICANA

Aerolínea dominicana, suspendida por deuda

Aerolínea dominicana, suspendida por deuda
Aerolínea dominicana, suspendida por deuda

Cientos de viajeros han quedado varados en Santo Domingo, y algunos de ellos incluso han tenido que dormir en el aeropuerto, luego de que las autoridades suspendieran las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana por una deuda.

“Ahí están nuestras camas: nuestras maletas, o sea, el piso”, dijo a The Associated Press Katherine Flores, una venezolana de 27 años, luego de pasar la noche en la terminal aérea.

Flores llegó con dos acompañantes el 31 de enero al aeropuerto de Santo Domingo en escala hacia Curacao, donde tenía previsto vacacionar hasta el 6 de febrero, pero el vuelo de conexión con Pawa Dominicana forma parte de las operaciones suspendidas.

La viajera y sus acompañantes aseguran que han gastado el dinero que llevaban en efectivo en comidas en la terminal aérea y carecen de recursos para hospedarse en un hotel hasta que la aerolínea solucione su situación.

Las autoridades de aviación civil anunciaron el 27 de febrero la suspensión por 90 días de todas las operaciones de la aerolínea, debido a que la compañía no había cumplido sus compromisos financieros.

Pawa Dominicana abrió sus rutas fijas a mediados de 2015 y viaja de Santo Domingo a Antigua, Aruba, Curacao, Caracas, La Habana, Miami, San Martín y San Juan.

Himilce Tejada, vocera de la Junta de Aviación Civil, explicó que la línea aérea adeuda unos 3 millones de dólares en impuestos y tasas aeroportuarias al Estado y a la compañía que administra el aeropuerto de Santo Domingo, así como otros 5 millones de dólares a otras entidades.

Edición Impresa