TOKIO, Japón (BLOOMBERG) -All Nippon Airlines Co., la aerolínea nacional más grande de Japón, anunció que está en negociaciones con British Midland Airways Ltd. para comercializar conjuntamente vuelos en rutas europeas.
``Queremos un acuerdo de código compartido con British Midland, dijo el presidente de ANA, Kichisaburo Nomura, en una rueda de prensa. Esto permitirá a ANA ofrecer a sus pasajeros vuelos en rutas regionales dentro de Europa, añadió.
British Midland, la tercera mayor aerolínea del Reino Unido, y ANA son miembros de la alianza Star, el mayor grupo de aerolíneas del mundo. Deutsche Lufthansa AG, miembro director del grupo, recibió la semana pasada la aprobación del gobierno para comprar una participación del 20% en la empresa británica, cuya sede está en Donington.
ANA está disminuyendo su presencia en rutas internacionales no rentables con una reducción del 11% en la capacidad total en este ejercicio.
A la vez, la empresa quiere ampliar su red exterior incrementando los lazos con otros miembros de Star, a través de acuerdos de código compartido.
Los acuerdos de código compartido permiten a las aerolíneas ofrecer a los clientes viajes continuos, ya que pueden reservar asientos en las otras líneas aéreas y se emite un billete único para los viajes con múltiples vuelos. Con lo anterior se consigue que volar sea más cómodo para los pasajeros e incrementa los mercados en los que una aerolínea puede operar.
Las empresas de la alianza operan conjuntamente sus vuelos y servicios y también comparten algunas instalaciones de los aeropuertos.
ANA ha acordado recientemente crear pactos de comercialización con Austrian Airlines Group y Thai Airways International Pcl.
Las acciones de ANA aumentaron un 2.2% para cerrar en 505 yenes. El valor ha ganado un 29% en lo que va del año.
