La nueva aerolínea mexicana de bajo costo ALMA se prepara para despegar este mes, enfocada en rutas entre ciudades medianas y prometiendo tarifas un 60%, en promedio, más bajas que las de la competencia, dijo un directivo de la firma.
La aerolínea tendrá su sede en la occidental ciudad de Guadalajara, cuyo aeropuerto –el tercero en importancia del país por tráfico de pasajeros– es operado por el grupo mexicano GAP.
"Las aerolíneas nuevas están volando a los mismos destinos: Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún. ¿Y qué pasa con las poblaciones medianas? Los vuelos son inconvenientes, ya sea porque tienen una o más escalas o itinerarios incómodos o son muy caros", dijo Guillermo Heredia, director general de ALMA.
El vuelo inaugural de ALMA partirá de Guadalajara hacia Puebla –en el centro del país–, con una tarifa de 800 pesos (71 dólares) más impuestos por viaje sencillo, frente a los 3 mil 68 pesos que cobra la competencia.
ALMA también cubrirá otras rutas como Guadalajara-Los Mochis y Guadalajara-La Paz, dos ciudades ubicadas en el noroeste del país. La compañía se sumará a otras cuatro que iniciaron vuelos en los últimos meses: Interjet, Volaris, A Volar y Click.
