TRANSPORTE

Aerolínea perdió mil 870 millones de dólares

Etihad, aerolínea bandera de Emiratos Árabes Unidos, perdió mil 870 millones de dólares en 2016.

La aerolínea con sede en Abu Dhabi anunció las grandes pérdidas en un comunicado.

La compañía dijo que “costes puntuales por depreciación y pérdida en la cobertura de combustible pesaron contra un buen rendimiento de la aerolínea central”.

La compañía anunció en enero la marcha del ex director general James Hogan. Hogan había dirigido una agresiva campaña de compras durante varios años, en la que la operadora de Medio Oriente adquirió participaciones en aerolíneas desde Europa a Australia.

Tanto Etihad como Emirates, con sede en Dubái, se han visto golpeadas por una prohibición temporal al transporte de laptops en cabina en los vuelos de Estados Unidos, impuesta por el gobierno de Donald Trump y levantada hace poco.

También las restricciones a los viajeros de varios países de mayoría musulmana impuestas por Washington perjudicaron a las operadoras.


Última Hora

  • 03:30 Entre la realidad fiscal y el consuelo económico Leer más
  • 03:15 Mi tía Lili contra el chatbot Leer más
  • 03:15 El reciclaje político: Panamá, edición 2029 Leer más
  • 02:58 La tarifa eléctrica y el futuro del sector: Sitiespa debe entrar en debate Leer más
  • 02:30 ¿Y todo queda en familia? Panamá, entre el nepotismo y el conflicto de interés Leer más
  • 02:19 Panamá suma dos medallas de bronce en Santa Fe 2026 Leer más
  • 01:55 La Justicia argentina ordena frenar proyecto petrolero en las islas Malvinas Leer más
  • 01:40 La Fed sube los tipos por primera vez en 3 años, a mes y medio de las elecciones en Estados Unidos Leer más
  • 00:22 Estados Unidos entrega a Panamá cuatro drones K1000 Leer más
  • 23:19 Unachi acuerda con el MEF un plan para pagar la planilla hasta diciembre  Leer más