MEXICO DF, México (EFE). Líneas Aéreas Azteca informó ayer de que sus beneficios en 2003 fueron un 15% superiores a los del anterior ejercicio, gracias al incremento de su flota.
El director comercial de la compañía aérea, Héctor Rodríguez Medina, aseguró que después de dos años y medio desde que Azteca iniciara operaciones en México y Estados Unidos, ha logrado ubicarse en el tercer lugar del mercado nacional, después de Aeroméxico y Mexicana de Aviación.
"Durante 2003 se registró un crecimiento superior al del resto de la competencia, de un orden del 15%, como consecuencia del incremento de la flota en este año, al pasar de cuatro a seis aviones y vamos por 10 en lo inmediato", explicó el directivo.
"Azteca ha tenido visión de negocio, existe potencial pese al estancamiento de la economía y de los negocios. Quizá no se ha tenido una expansión como hubiéramos querido ni con la rapidez deseada, pero va por buen camino", añadió.
Al inaugurar un nuevo vuelo en la ruta Ciudad de México-Oaxaca, indicó que "la empresa ha tenido un desarrollo notable, con un crecimiento muy fuerte".
Para el próximo año, la compañía proyecta continuar su expansión con la incorporación de nuevos aviones para ampliar el número de rutas.
Asimismo, comentó que, dentro de los proyectos e inversiones para el año entrante, la aerolínea adquirirá cuatro aviones Boeing 737 para ampliar la cobertura en el territorio nacional y lograr un crecimiento superior de más del 13%.
"Aun cuando la industria no se repone de la recesión que traía antes de los atentados de Nueva York y que se acentuó con estos últimos, hay grandes posibilidades de recuperación, pues a la fecha la demanda ha respondido favorablemente a la oferta de la empresa, que a la fecha tiene 15 destinos", concluyó.
La Aerolínea Azteca está desarrollando un sistema de mantenimiento de aviones, que guarda los registros históricos de los mismos, para ayudar a cubrir las normas de seguridad gubernamentales.
