Las nuevas aerolíneas que comenzarán operaciones en Panamá ya están preparando el terreno para la llegada de sus vuelos al país.
Emirates, una de las principales líneas aéreas del mundo, anunció que nombró a Scott Lantz como gerente de país en Panamá, quien actualmente maneja las cuentas de la compañía en el mercado estadounidense.
El primero de febrero llegará el primer vuelo de Emirates procedente de Dubái al Aeropuerto Internacional de Tocumen, siendo este el trayecto más largo del mundo, con 17 horas y 35 minutos.
Lantz indicó que “este nuevo servicio, abrirá un mundo nuevo de opciones de negocios y de turismo, para las personas de la región que quieran visitar África, el Medio Oriente y Asia, mientras que los pasajeros que viajan desde o a través de nuestro hub en Dubái, en el vuelo hacia Panamá, podrán conectar con países de América Central, incluyendo destinos como México, Colombia y Perú”.
Por su parte, la alemana Lufthansa, la principal aerolínea europea, designó a Felipe Bonifatti como gerente de país para Panamá. El primer vuelo de Lufthansa a Tocumen llegará el 2 de marzo procedente de Fráncfort, ciudad sede del Banco Central Europeo.
Las dos aerolíneas ya firmaron acuerdos de códigos compartidos con la panameña Copa Airlines, lo que facilitará las conexiones aéreas que realicen los clientes de ambas compañías en el hub que funciona en la terminal de Tocumen.

