La aerolínea mexicana Aeromar abrió ayer su primer vuelo de la nueva ruta entre ciudad de México y las ciudades Villahermosa-Mérida-Cancún para impulsar el turismo internacional, sobre todo el europeo, anunció la empresa.
"La intención de este nuevo vuelo es atraer al turismo que llega principalmente de Alemania, Italia, España y Francia que busca conocer más de atracciones como la Ruta Maya", afirmó ayer a EFE el vicepresidente de la aerolínea, Ami Lindenberg.
Detalló que para el plan la empresa destinará mensualmente 400 mil dólares y espera atraer cerca de 3 mil turistas extranjeros en toda esa región, donde abundan las playas, las áreas naturales y las zonas arqueológicas mayas. Comentó que la intención es ir abriendo más rutas y a partir de junio próximo incluir en el proyecto destinos como la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
El ejecutivo dijo que aunque la aerolínea opera vuelos regionales, cuenta con convenios comerciales con aerolíneas extranjeras como Air France, Lufthansa, Iberia, así como con Aeroméxico y Mexicana de Aviación, que operan desde y hacia el extranjero.
Aeromar desea firmar pronto convenios con empresas de vuelos chárter para facilitar los traslados hacia el sudeste y Caribe mexicanos.

