Aeroméxico, la línea aérea más grande de México, anunció ayer la adquisición de dos aviones Boeing 777 200-ER para cubrir las rutas transcontinentales hacia Madrid y París a partir de 2006.
La compra convierte a Aeroméxico en la primera aerolínea del país en contar con estas naves gigantes, con capacidad para 275 pasajeros, 49 de ellos en clase especial.
Estas naves sustituyen a los aviones Boeing 767-200 ER, que integraron la flota de la compañía durante más de diez años.
La adquisición, a través de arrendamiento operativo, forma parte de la estrategia de modernización de la flota de la línea aérea, que comenzó en 2003 con la incorporación de aeronaves Boeing 737-700 de nueva generación, y que actualmente cuenta con 70 aviones. "Aeroméxico se enorgullece en presentar estas dos nuevas adquisiciones, que sin duda nos mantienen como la aerolínea más grande y vanguardista de México", afirmó el director general de la compañía, Gilberto Perezalonso.
Añadió que la incorporación de las aeronaves permitirá incrementar la oferta de rutas de largo alcance y elevar su nivel de servicio. Los Boeing 777-200 ER poseen una elevada autonomía de vuelo, más rapidez, y capacidad de volar más alto que el resto de los aviones comerciales.
