Ayer, los directivos de Aeroperlas Regional, del grupo internacional TACA, invitaron a empresarios, clientes y los medios de comunicación a presenciar el lanzamiento – o más bien, despegue y aterrizaje– de su último producto: la aeronave ATR 42-300.
En su vuelo inaugural desde el Aeropuerto de Tocumen a la terminal Marcos A. Gelabert en Albrook, la aeronave –con capacidad para 46 personas– exhibió sus cualidades.
La última adquisición de Aeroperlas, de la familia ATR (Avión de Transporte Regional) está equipada con tecnología del fabricante francés Airbusfue y fue diseñada partiendo de un avión biturbohélice de ala alta, teniendo en cuenta que debía ser eficiente, tener flexibilidad operacional y lograr el máximo confort del pasajero.
"Esperamos que con esto, Aeroperlas consolide su posición como líder en el mercado doméstico en Panamá", señaló Jorge Palacios, presidente de la Junta Directiva de Aeroperlas.
Enrique Chen, gerente general de la aerolínea, informó que el avión posee una cabina presurizada además de aire acondicionado, servicio abordo, sillones de cuero, entre otras mejoras, sin que las comodidades repercutan en un aumento de tarifas para sus clientes.
Se espera que esta misma semana el nuevo avión esté operando en rutas hacia David y Bocas del Toro, ampliándose hacia otros destinos de acuerdo a la demanda de mercado.
El próximo brinco es volar internacionalmente y para ello están pensando como primer destino San José, Costa Rica.

