EUROPA

Aeropuerto de Barcelona registra retrasos por huelga

Los trabajadores de seguridad planean realizar más paros parciales hoy y han amenazado con iniciar una huelga indefinida el 14 de agosto.

El personal de control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona realizó ayer su segundo día de paro parcial, causando largas filas de pasajeros en una de las terminales más transitadas de Europa.

Durante lo álgido del paro, los pasajeros esperaron hasta una hora para cruzar los puestos de seguridad en El Prat y luego las esperas se redujeron a 20 minutos, reportó la televisora local TV3.

El viernes, en el primer día de movilización, las esperas fueron hasta de 40 minutos. Ayer se realizaba una segunda ronda de negociaciones entre representantes de los empleados, la empresa privada Eulen -que administra el servicio de seguridad en el aeropuerto- y autoridades del gobierno regional.

AENA, la autoridad aeroportuaria, informó en un comunicado que ha habido avances en las negociaciones y que el único tema que queda por zanjar es el de los salarios.

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo informó la semana pasada que unas mil personas han perdido vuelos desde el 24 de julio debido al conflicto laboral.

El aeropuerto de Barcelona, al igual que otros en Europa, también se ha visto afectado en retrasos debido a los nuevos controles en pasaportes que entraron en vigor hace unas semanas en la Unión Europea.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más