El Aeropuerto Paz de Xigaze, el quinto aeropuerto civil de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, comenzó a operar ayer.
Un avión Airbus 319 de la aerolínea Air China aterrizó a las 09:50 a.m. de ayer en el aeropuerto, ubicado en el poblado de Jiangdang en la ciudad de Xigaze, lo que marca su apertura oficial.
El avión despegó de la ciudad de Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan, e hizo escala en la capital regional de Lhasa antes de continuar el trayecto a Xigaze.
La construcción del aeropuerto, localizado a 3 mil 782 metros sobre el nivel del mar, se inició en abril del año pasado, con una inversión de 532 millones de yuanes (79.7 millones de dólares).
Está previsto que la nueva terminal, que abarca un área de 4 mil 500 metros cuadrados, reciba cerca de 230 mil pasajeros y mil 150 toneladas de mercancías anuales para el año 2020, señaló Xu Bo, director del Buró de Aviación Civil del Tíbet.
Durante los últimos cinco años, China ha invertido más de 104 mil millones de dólares en 188 proyectos en el Tíbet, la mayoría de los cuales fue de infraestructura, con el fin de estimular la economía regional y promover el turismo local.
