EL CAIRO, Egipto (EFE) Medio millón de turistas extranjeros visitaron Egipto el pasado mes de julio, un 6% más que en el mismo período del 2001, informó el ministro del Turismo, Mamduh Al Beltagy.
Julio fue el primer mes desde los atentados suicidas en Estados Unidos del pasado 11 de septiembre en el que la afluencia de visitantes extranjeros a Egipto registró un incremento, agregó el ministro, cuyas declaraciones publicó ayer el diario egipcio Al Ahram.
Beltagy precisó que, de ese medio millón de turistas, más de 170 mil eran árabes de otros países, lo que supuso un 12% más que los registrados en el mismo período del año pasado.
Esos visitantes pasaron 2.7 millones de noches turísticas en hoteles, un 0.4% más que las registradas en julio de 2001, puntualizó el ministro.
Con este ostensible aumento, nuestro país es el primero de Oriente Medio y de la costa mediterránea del norte de Africa que recupera su dinamismo en el ámbito turístico, dijo el ministro.
Egipto casi ha recuperado el turismo que perdió tras los atentados del 11 de septiembre pasado contra EU e impulsa un desarrollo masivo del sector, convertido en principal fuente de divisas del país, según el gobierno de El Cairo.
El ministro Al Beltagui, dijo que las reservas hoteleras durante el mes de junio llegaron a un 95% del nivel anterior a los atentados de septiembre, que causaron una crisis del sector en todo el mundo.