PRODUCTORES

Agricultores de EU se beneficiarían de sequía

Agricultores de EU se beneficiarían de sequía
Las exportaciones de soya crecieron 3.3%.

Los agricultores estadounidenses, que vienen desde hace varios años sufriendo de un bajón en los precios de los granos, podrían obtener un alivio inesperado gracias a una sequía en Argentina que está impulsando los precios de la harina de soya.

Hasta dos tercios de la cosecha de soya de Argentina sufrirá de escasez de hidratación después de dos semanas más de clima seco y aumento de las temperaturas, de acuerdo con MDA Weather Services.

El país sudamericano es el mayor exportador mundial de harina de soya, utilizada para la alimentación animal. Los productores de Estados Unidos podrían registrar un aumento de la demanda de sus envíos.

Los futuros en la Bolsa de Chicago subieron ayer a un máximo de cuatro meses. “Debido a que Argentina es el mayor exportador, la fortaleza en el mercado de la harina de soya puede ser la mejor señal de que algunos negocios ya se están trasladando a Estados Unidos (EU)”, dijo Mark Schultz, analista jefe de Northstar Commodity Investment Co., con sede en Minneapolis. “Los operadores también están observando para ver si el clima cálido y seco de Argentina se desplaza hacia el norte en Paraguay y Brasil”. Los futuros de la harina de soya para entrega en enero subían ayer hasta 3.3%, a $341 por 2 mil libras en el Chicago Board Trade, el precio más alto para el contrato desde el 20 de julio.

Las exportaciones estadounidenses del producto para entrega el 30 de septiembre han aumentado 3.3% en comparación con el año anterior, según datos del Gobierno.


Última Hora

  • 03:50 Panamá necesita un sistema integrado de seguridad  Leer más
  • 03:47 Panamá no puede perder una generación Leer más
  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad en Panamá Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto y su potente réplica en Venezuela Leer más