ESTADOS UNIDOS

Ahorros de Kellogg obtienen resultados

La dieta corporativa de Kellogg Co., un plan radical para ahorrar más de $1,000 millones al año, está obteniendo resultados.

Las ganancias subieron a $1.06 dólares por acción en el primer trimestre, excluyendo algunos artículos, superando los 99 centavos pronosticados por los analistas.

Y el crecimiento de los beneficios se produjo a pesar de las ventas decepcionantes, un signo de que la empresa está gestionando mejor sus gastos.

Kellogg atribuyó esto al programa de ajuste más grande que ha tenido, llamado Proyecto K, y un empuje relacionado hacia el presupuesto basado en cero, un enfoque que requiere que los gerentes justifiquen cada costo. Al igual que otros gigantes de alimentos envasados, la compañía está compitiendo para adelgazar e impulsar la productividad frente a una desaceleración de la industria.

En el trimestre más reciente, estos pasos ayudaron a Kellogg a salvar sus resultados, de acuerdo con el máximo ejecutivo, John Bryant.

Las ventas del primer trimestre cayeron 4.1%, a $3 mil 250 millones, dijo la compañía con sede en Battle Creek, Michigan. Las acciones de Kellogg ganaron tanto como 1.1%, a $69.67 el jueves en Nueva York.

Edición Impresa